CONSTANCIA
Es un documento cuyo fin es probar un hecho
realizado, expedido por autoridad competente a petición del interesado.
En el ámbito escolar es muy común que se nos
solicite una constancia de estudio para realizar algunos trámites.
En el ámbito bancario se nos puede solicitar una
constancia de pago para comprobar la solvencia económica.
Constancia laboral: En este tipo de escritos se
suele describir de manera breve el tipo de trabajo desempeñado y el puesto que
ocupaba, puntualizando sobre su buen desempeño, responsabilidad y otras
cualidades.
CONSTANCIA
Cuauhtémoc, Chih., 21 de noviembre de 2014
A QUIEN
CORRESPONDA:
En mi carácter de secretario de la Escuela Comercial Moderna, hago
constar que la señorita MARIA DE LA LUZ GUTIERREZ, quien firma al calce para
identificación, estudia en este plantel las materias de Correspondencia y
Organización de Oficina, los lunes, miércoles y viernes, de las 19:00 a las
21:00 horas.
Para los efectos que a la interesada convengan, se extiende la presente
constancia.
Juan José Moreno Pérez
Secretario
Ma. De la
Luz Gutiérrez
MELCH/agp
Termino
escrito firmado por persona con autoridad bastante o reconocida para
expedirlo. Se formula a petición del interesado para atestiguar un hecho
cualquiera.
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