CERTIFICADO
El certificado es un tipo de texto administrativo empleado para
constatar un determinado hecho. En el proceso de solicitud de un puesto de
trabajo, en especial cuando se trata de una institución oficial, los
certificados son fundamentales para demostrar la formación y la experiencia. Es
un tipo de texto que se produce normalmente a instancias de quien lo recibe, y
por una persona con autoridad suficiente dentro de la institución para
establecer que se ha cumplido con lo afirmado en el documento. Si llega haber
alguna irregularidad o falsedad en lo declarado, puede ser sancionado por la
ley.
Tipos de certificado
Los certificados pueden confirmar muy diversos hechos:
La asistencia, participación u
organización en un curso, jornada o acto los resultados académicos
La docencia de determinado curso o
seminario
La experiencia profesional en
determinado campo
La pertenencia a un grupo o jerarquía
Los conocimientos de lenguas
extranjeras
La realización de cualquier otra
actividad académica o extra académica
La adecuación de un objeto a una norma
CERTIFICADO
El suscrito, titular de la Notaría 27 del Distrito
Federal, certificado que en la escritura 85, volumen 10, d esta Notaría, del 2
de abril de 1990, autorizada por el firmante, consta que Manuel Vargas Sánchez
vendió, y Juan Días Covarrubias compró, en precio de doscientos veinte millones
doscientos cincuenta mil pesos, la casa ubicada en la calle de Mayorazgo 345,
de la Colonia de Valle, de esta capital.
A pedimento de los interesados, extiendo la
presente certificación en la ciudad de México, Distrito Federa, a los dos días
del mes de agosto de mil novecientos.
Lic. Pedro Porcayo Vergara.
Notario Público Número Veintisiete.
México, Distrito Federal.
MELCH/agp
Documento similar a la constancia que se inspira en
el mismo propósito de testimoniar igualmente un hecho, pero éste de mayor
importancia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario